
Desenmascarando Las Tinieblas
Marcos 1:21-28.
21Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, Entrando en La sinagoga, enseñaba. 22Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 25Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! 26Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. 27Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? 28Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.
Ud. Puede comprender ahora por qué los demonios quieren quedarse solos. Si se quedan solos, ellos podrán continuar con sus malas obras en la vida de un gran número de personas. Cuanta mayor gente permanezca en las tinieblas de Satanás y en sus obras, los demonios seguirán gobernando en las tinieblas. La iglesia tiene la responsabilidad de desenmascarar las obras de las tinieblas y poner en libertad a los cautivos.
La Ignorancia Es Tinieblas.
Isaías 60:2. La oscuridad cubre la tierra, la noche envuelve a las Naciones, pero El Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá su gloria.
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas
Sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
La falta de conocimiento conduce a la ceguera y la oscuridad. Satanás gobierna en la vida de muchos por causa de la ignorancia. La ignorancia acerca de su obra y reino es la cubierta de tinieblas bajo la cual operan sus demonios. Esto explica porque la enseñanza sobre los demonios y la liberación son tan necesarias. Por el desconocimiento de estos temas, el enemigo continuará destruyendo la vida de multitudes de personas debido a la ignorancia.
Aquellos que son ignorantes están en tinieblas. Aquellos que están en las tinieblas están bajo la autoridad del enemigo. El es el gobernador de las tinieblas. Aquellos que caminan en la luz no estarán bajo su autoridad.
La luz destruye a las tinieblas. El conocimiento destruye a la ignorancia. Cuando el conocimiento llega, la luz llega; y cuando la luz viene, las tinieblas tienen que huir, “El conocimiento trae liberación”.
Proverbios 11:9. El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los Justos son Librados con la sabiduría.
¿Cuál Era El Ministerio De Jesús?
Dondequiera que Jesús iba, el Señor desplegaba los cuatro aspectos principales de su ministerio:
1. Predicaba
2. Enseñaba
3. Sanaba
4. Echaba fuera demonios
Mateo 4.23. 24 .
"Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados. Lunáticos y paralíticos, y los sanó".
Marcos 1.39.
"Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios".
El punto básico es que los demonios quieren quedarse solos. A ellos no les gusta ser perturbados. Esto fue así hasta que Jesús empezó a ministrar y echarlos fuera. El sistema religioso de aquellos días no los perturbaba, La predicación y la enseñanza de los Fariseos y Saduceos no los perturban, Pero la predicación y enseñanza de Jesús “el reino de Dios” los enfureció. El los desenmascaró y los echó fuera.
Ellos odiaron el ministerio de Jesús y arremetieron una serie de presiones contra él a fin de detenerlo. Los Fariseos (motivados por demonios) acusaron a Jesús de echar fuera demonios por Belcebú, el príncipe de los demonios (Mateo 12:24). El sistema religioso de su día le odió porque estaba controlado por las huestes de las tinieblas, cuyo reino Jesús vino a destruir.
Satanás odia ser perturbado y pelea contra aquellos que no lo DEJARAN SOLO.
Los Hebreos le dijeron a Moisés lo mismo que los demonios a Jesús, «DÉJANOS SOLOS». El pueblo estaba motivado por los espíritus de esclavitud, servidumbre y temor. Por eso decían «Déjanos solos».
Éxodo 14:11-12.
11Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 12¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.
“Hay espíritus de aislamiento y escapismo que son hábiles en esto y deben ser atados hasta que la persona sea liberada.”
Observe que los malos espíritus son llamados gobernadores de las tinieblas de este mundo. Esto significa que su autoridad depende de la cantidad de tinieblas reinante. Cuanto más tinieblas e ignorancia espiritual existe, mayor será el dominio en esa área. La identificación de los demonios constituye una amenaza de destrucción de su reino por causa de la luz que se trae a una determinada situación. La identificación destruye la cubierta de las tinieblas. La luz los saca de su escondite, y los desenmascara.
Efesios 6:12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 5:6,11.
6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas
Estos versículos explican lo que nosotros estamos haciendo cuando identificamos a los espíritus malos. Los estamos reprendiendo. Por el término reprender se quiere decir desenmascarar. Las cosas que son reprendidas (descubiertas) son hechas manifiestas por la luz. De esta manera los espíritus malignos que están escondidos y gobernando bajo la cubierta de las tinieblas quedan descubiertos y son hechos manifiestos.
El Señor desea que cada creyente tenga tal capacidad de discernimiento al punto que los espíritus malignos no se escondan en ninguna parte ni gobiernen bajo la cubierta de las tinieblas. Una vez que esto ocurra Ud. los podrá despojar de su poder y los destruirá a través del Espíritu Santo en Su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario