miércoles, 5 de agosto de 2009

El Sembrador

Texto: Génesis 26:

Dios lo ha llamado para realizar algo mayor de lo que usted puede llegar a comprender el día de hoy. Aunque nadie crea lo que Dios hará con su vida, no se haga problemas. Él es un experto en llamar a las cosas que no son como si fuesen. Eso implicará moverse en el plano de la Fe.
Más allá de las circunstancias...:
Cuando una persona le obedece a Dios, está lista para ver las cosas que Él quiere hacer.
Su Fe no puede estar atada a sus sentidos, sino será limitada y racional.
Usted tiene que comprender que hay algo mejor para su vida esperándolo en el futuro. Eso no es algo que nace desde la miseria humana. Es decir, cuando el Señor le dice que hay cosas que tiene que cambiar debe hacerlo, porque eso abrirá un camino para la concreción de su propósito eterno.
Mateo 13: 44-46: “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”.
Estas personas están listas para desprenderse de todo lo bueno que tienen, para alcanzar lo mejor que se les presenta por delante. Es el cambio más difícil de realizar en la vida. Aquellas cosas que Dios tiene para nosotros, no siempre las hallaremos al dejar algo malo. La mayoría de las veces nos encontraremos con ellas al dejar las cosas que son buenas. Esos son los cambios que Dios ve y valora en su vida. Cuando usted puede decirle al Señor: “Quiero aprender a producir cambios”, habrá comenzado a comprender el significado de la palabra excelencia.
La verdadera Fe se manifestará cuando usted tiene que desprenderse de lo bueno para atrapar lo excelente.
Eso demuestra que Dios quiere formar en nosotros una manera de pensar diferente, antes de depositar Su Gloria sobre la Iglesia y sobre nosotros. Él quiere llevarnos hacia una forma de ver la vida que nos hará entender parte de Su carácter. Antes de soltar Su Gloria, Dios quiere asegurarse que usted pueda seguir el ritmo de los acontecimientos que está estableciendo en la tierra. Para eso, usted tendrá que aprender que Dios lo llevará permanentemente a realizar cambios en su vida. La capacidad que tenga de responder afirmativamente a esos cambios, determinará si será parte de lo que Dios quiere hacer en la tierra.
Cada vez que usted reciba una revelación en su espíritu y escuche un “¡Clac!”, es porque algo dentro de su mente acaba de encajar en el lugar que el Señor quiere.
usted necesita que el Espíritu Santo provoque un “¡Clac!
Cuando usted está en Cristo, entiende su propósito y lo obedece, el pecado habrá dejado de ser un problema para su vida.
El pecado habrá dejado de ser un problema porque ya no vive para escapar de allí, sino para alcanzar lo mejor que Dios tiene preparado para usted.
Cuando Dios llamó al profeta Elías y lo envió al desierto por tres años, lo situó al lado de un arroyo donde le proveyó de carne y agua en abundancia. Usted terminará acostumbrándose a cualquier cosa que realice por espacio de tres años.
No se acostumbre a lo bueno valla tras lo excelente
Su Padre jamás lo dejará sin provisión, sólo cambiará el domicilio donde la enviará.
“A partir de mañana, cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir. Ya no comerás en este sitio, sino en la casa de una viuda que he preparado en Sarepta de Sidon”.
— Mientras tu vida valla a ninguna parte, la gente alrededor nunca te dirá nada pero desde que das el primer paso para adelante.
“Quédate en el mismo lugar donde alguien te haya dejado y no recibirás criticas- Camina hacia adelante triunfa y progresa y te condenarán y despertaras la envidia de los hombres”
— Debe haber un lugar mejor para comer que el sitio donde se encuentra hoy. Sólo debe averiguar el lugar donde Dios está enviando Su provisión. Ej. Elías.
— todo cambio tiene un tiempo específico.
— Su “naturaleza” es vivir una vida sobrenatural
— Una bendición generacional como la de Abraham,Isaac,reside en su capacidad de realizar cambios drásticos. ¿Lo cree? Su provisión diaria depende de su capacidad para moverse hacia el sitio de su bendición.
— Todo lo mejor para su vida se encontrará detrás de un gran cambio.
¡Lo mejor para su vida, siempre estará esperándolo
Después de un gran cambio!
— Jamás podrá activar el poder sobrenatural de Dios por medio de sus habilidades naturales. Sólo podrá hacerlo por medio de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario