miércoles, 5 de agosto de 2009

Tomando El Botín “El Otro Lado Del Evangelio”





Tomando El Botín “El Otro Lado Del Evangelio”

“Debo aprender a desarrollarme en un ambiente profético”

Isaías 49:24-26. 24¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

El Profeta Está Viendo Que El Pueblo De Dios No Está Viviendo Al Nivel Del Propósito De Dios, Sino Que Esta Bajo Opresión

” Dios probaría al mundo que Él es Dios al obrar lo imposible: hacer que los guerreros liberaran a sus cautivos e incluso a devolverles el botín que les quitó. Dios lo hizo antes en el éxodo y lo haría una vez más cuando los cautivos volvieran a Israel. Nunca debe dudarse de que Dios cumplirá sus promesas. Él aun hará lo imposible para hacerlas realidad.

Isaías le hace a Dios dos preguntas.
1. ¿Será quitado el botín al valiente?
2. ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

” ¿Qué es un tirano?: es una persona que gobierna sobre un conglomerado de gente sin haber jamás elegido, tomo el derecho de gobernar con violencia y engaño.

” ¿Qué es un cautivo? : se dice del preso retenido por la fuerza – seducido o esclavizado. Sometido, Sujeto, Dependiente, Sumiso, Humillado, Atormentado, Apenado.




” ¿Qué es un botín?: Tiene que ver con recursos económicos, Despojo que se repartía entre los soldados como premio por la conquista de posesiones enemigas, conjunto de armas, y provisiones y demás efectos que quedaban en poder del vencedor, producto de un saqueo, robo, etc.

” Despojos: Botín de guerra, sea de bienes materiales o prisioneros humanos, tomado después de una batalla victoriosa. Desde tiempos de Abram se dedicaba la décima parte de este botín a Jehová (Gn 14.20; cf. He. 7.2ss), la cual se destinaba al uso de los sacerdotes. «Despojar» a veces significa saquear (Gn 34.27, 29; 1 S 14.36). «Despojar» se usa también en sentido figurado (por ejemplo, Col 2.5). La idea de «despojarse» (deshacerse voluntariamente de una cosa) aparece en dos ocasiones en el Nuevo Testamento (Ef. 4.22; Flp. 2.7).

Cuando Isaías pregunta a causa de lo que ve, que un tirano está mandando con despotismo le dice a su Dios podrá alguien rescatarnos: ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Viene entonces una respuesta de Dios: 25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Isaías le dice a Dios Señor estos tipos tomaron el botín porque son valientes, son como un perro grande que le quito la presa a un pincher.

F El botín?: Tiene que ver con recursos económicos
F El cautivo: tiene que ver con personas

La predicación de la iglesia tradicional y sin revelación siempre a sido solo salvar la gente del pecado llevarla al cielo lo más rápido posible no importa cómo, pero Dios no vino a rescatar solo el alma Jesucristo Vino para rescatar al hombre integralmente.

1 Tesalonicenses. 5:23. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

3 Juan 2. 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Ciertamente o desierto, desierto os digo: cuando Dios quiere que ud, aprenda algo se lo dice una vez y cuando quiere que ud, haga algo se lo dice dos veces.

En la respuesta Dios invierte la respuesta, en la respuesta el botín pertenece al tirano y los cautivos al valiente. Dios le dice el valiente y el tirano son la misma persona.

El problema es que rescatamos al cautivo pero le dejamos el botín al diablo y por eso siempre estamos regresando al tirano.

þ Hechos 7:38-39. 38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; 39al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto

¿Qué Pasó Con El Botín?:

Casas: Det. 8:12. 2no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente.

Isaías 65:21-24. 21Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Isaías 23:18. Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.

Pero las ganancias de su comercio serán consagradas al Señor; no serán guardadas ni almacenadas, sino que serán dadas a los que sirven al Señor, para que compren alimentos en abundancia y vestidos finos.

Jesús En Su Primer Sermón Dijo: 1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová

Lucas 11:21-23. 21Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Romanos. 6:16. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Por eso en Isaías el diablo es nombrado como tirano y como valiente, porque en el huerto engaño a Adán, fue colocado en un lugar de abundancia de riqueza pero perdió todo y fue reducido a ser esclavo.

Gn. 2:7-17 7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 8Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

þ Dios Le Está Diciendo A Isaías No Te Preocupes “Si Abra Alguien Más Fuerte Que Este Tirano Y Valiente, Y Es Mí Hijo.

þ Colosenses. 2:13-15. Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

þ Ud., y yo debemos estar experimentando esta victoria de Cristo a nuestro favor.

Vr. 23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

“El que no recoge el botín conmigo lo desparrama,
Nuestra tarea es de recoger la cosecha”

Juan 4:35-38. 35¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

Nuestro problema es que si oramos pero no tomamos en fe el fruto de lo que oramos.

Hebreos. 11:3. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

“Iglesia tenemos la naturaleza de Dios por eso tenemos la autorización Divina para tomar el botín que Dios ya nos dio.”

2 Pedro. 1:3-4. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas Promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.

(BLS) Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso.




(BAD) Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.

“Entonces Debo Entender Que Cuando Yo Oro Realmente Estoy Parado En La Legalidad De Mí Padre Para Recibir Cualquier Cosa”

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

O recoge o desparrama es lo que Cristo esta diciendo hoy para ti, no puedes ser neutral Dios dice no puedes ser flojo porque pierdes tu cosecha. Sgto. 4:17. Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Proverbios. 10:5. Cosechar en el verano es de sabios; dormirse en la cosecha es de descarados.

(BJ76) Amontonar en verano es de hombre sensato, dormirse en la cosecha es de hombre indigno.

(BL95) El hombre prevenido cosecha cuando es verano; pero es muy tonto el que duerme durante la cosecha.


· Pero ahora la pregunta que hacemos es ¿y Que si recogemos toda esa abundancia y prosperidad y me descarrió?

· El botín nunca fue malo por lo contrario la prosperidad lo único que hizo fue revelar lo que ya había en su corazón.


· El diablo hace con esos pensamientos que Ud., le tenga miedo al botín para que siempre sea su esclavo en su economía. Pero la revelación de Dios viene para darnos libertad, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

· Pero la revelación de Dios viene para darnos libertad, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Para que el botín no nos dañe

Miqueas.4:13. Levántate y trilla, hija de Sion La iglesia, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor “Adonai” de toda la tierra.

(BL95) ¡Levántate, pues, y aplástalos con tus pies, hija de Sión, porque te pondré cuernos de hierro, y pezuñas de bronce para que tritures a muchos pueblos! Entonces consagrarás sus despojos a Yavé, y sus riquezas serán para el Señor del mundo entero.

Ge.14:18-19. 18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

¿A Quién Se Le Debe Dar Los Diezmos? Al Que Te Da El Pan Y El Vino

Hebreos. 7:4. 4Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

“Por eso perdemos nuestro esfuerzo en la guerra (trabajo) por que no consagramos el botín, para que el reino de Dios sea extendido”

Lucas 8:1-2. Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Marcos 15:40. Estas mujeres pasaron a la historia no solo por lo que recibieron sino por lo que dieron. 40También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

Nunca piense que del botín le sobrara y entonces podrá consagrar porque esto nunca sucederá.

“Dios Siempre Pide Lo Primero Para Sanar El Resto Del Botín”

Josué 6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. 19Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová. 24Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.
Leer el capitulo 7 en casa.



Josué le entrego lo primero a Dios y Dios le dio la Cabeza de 31 reyes Potestades y principados. Cuando yo consagro el 10% El Dios Adonaí Me guarda el otro 90%. ¡Gloria a Dios!

Josué 12:7-24. 7Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución; 8en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo. 9El rey de Jericó, uno; el rey de Hai, que está al lado de Bet-el, otro; 10el rey de Jerusalén, otro; el rey de Hebrón, otro; 11el rey de Jarmut, otro; el rey de Laquis, otro; 12el rey de Eglón, otro; el rey de Gezer, otro; 13el rey de Debir, otro; el rey de Geder, otro; 14el rey de Horma, otro; el rey de Arad, otro; 15el rey de Libna, otro; el rey de Adulam, otro; 16el rey de Maceda, otro; el rey de Bet-el, otro; 17el rey de Tapúa, otro; el rey de Hefer, otro; 18el rey de Afec, otro; el rey de Sarón, otro; 19el rey de Madón, otro; el rey de Hazor, otro; 20el rey de Simron-merón, otro; el rey de Acsaf, otro; 21el rey de Taanac, otro; el rey de Meguido, otro; 22el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro; 23el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro; 24el rey de Tirsa, otro; treinta y un reyes por todos.

Isa 23:18

(BAD) Sus ganancias serán para los que habitan en presencia del Señor, para que se alimenten en abundancia y se vistan con ropas finas.

(BL95) Pero sus ganancias y ahorros no serán, esta vez, guardados ni se acumularán, sino que serán consagrados a Yavé. Esos fondos se usarán para aquellos que ofician en su presencia, y con esto tendrán buena comida y se vestirán como príncipes.

(N-C) pero su ganancia y su salario serán consagrados a Yahvé; no serán guardados ni atesorados, sino que serán para los que habitan ante Yahvé, para nutrirlos hasta la saciedad y vestirlos con esplendor."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y su ganancia y su alquiler tienen que llegar a ser cosa santa a Jehová. No será acumulado, ni puesto en reserva, porque su alquiler llegará a ser para los que moran delante de Jehová, para que coman hasta quedar satisfechos y para que se cubran con elegancia.

(PDT) Pero las ganancias no se guardarán ni almacenarán, sino que serán dedicadas al Señor. Se usarán para proveer de suficiente comida y ropa fina a los que viven en la presencia del Señor.

(SRV) Mas su negociación y su ganancia será consagrada á Jehová: no se guardará ni se atesorará, porque su negociación será para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta hartarse, y vistan honradamente.

“nunca nos parecemos más a Dios, nunca desarrollamos más su naturaleza en nosotros que cuando damos”

“Año, ¡Es Nuestro Año Agradable!”

2 comentarios:

  1. muchas gracias hermano Dios te bendiga el gran manera!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera conocer que significan las abreviaturas citadas

    ResponderEliminar