.png)
Mi Comunión Con El Espíritu Santo
2 Corintios 13:14. 14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
La palabra comunión conlleva las ideas de "comunicarse con alguien, viajar juntos, transportarse juntos".
Nuestra fe crece en proporción directa al crecimiento de nuestra comunión con el Espíritu Santo. A través de esta comunión recibimos bendiciones espirituales, y le contamos nuestros más caros anhelos. Aunque la gracia de Jesucristo y el amor de Dios abunden sin medida en los cielos, no nos servirán de nada si no llegan hasta nosotros. Igualmente, aunque tengamos el corazón repleto de anhelos.
Si el Espíritu Santo no nos ayuda a tener comunión con Dios en la oración, no podemos orar correctamente.
Romanos 8:26-27.
26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra de bilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Si el Espíritu Santo no nos ayuda a tener comunión con Dios, nuestra oración será semejante a la de los fariseos, carente de vida por completo.
En Judas 20 se señala también el lugar que tiene el Espíritu en nuestra vida de oración: 20Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo.
La palabra comunión, tal como la usa Pablo en su bendición a los corintios — "la comunión del Espíritu Santo... con todos vosotros" — tiene un sentido muy profundo. El vocablo griego correspondiente tiene dos significados importantes.
Compañerismo
El primer significado se relaciona con una relación basada en una amistad íntima y profunda. Sin compañerismo con el Espíritu Santo no es posible tener vida espiritual, ni fe poderosa y triunfante.
En la Iglesia primitiva abundaban la oración fervorosa, una pasión desbordante, una rica vitalidad y una gratitud que brotaban como poderoso manantial a consecuencia de su profunda relación de compañerismo con el Espíritu Santo.
John A. Mackey, quien fuera decano de la facultad de teología en la Universidad de Princeton, dijo en una reunión de presbiterianos: "Es mejor acercarse a la religión desde los sentimientos naturales, que llegarse a ella con formas estéticas y ordenadas carentes de poder dinámico. Uno de los problemas más importantes que tiene la Iglesia de hoy es que le parece correcto que expresemos nuestros sentimientos en todos los campos, menos en la religión. Lo que necesita la Iglesia del presente es poder proporcionar algo que inflame todas las pasiones positivas del ser humano. Desde el mismo momento en que una iglesia se halla completamente llena de programas y despersonalizada, se convierte en un memorial fúnebre de Dios, en lugar de ser la in nstitución viva de su poder."
¿Cuál es la respuesta al problema que señala? Una ferviente amistad con el Espíritu Santo viviente. Sin ella, es natural que la Iglesia se enfríe; la adoración se convierte en algo mecánico. La fe pierde la ardiente pasión que le da profundidad a toda nuestra persona. Este tipo de fe es como una estufa sin fuego.
¿Cómo Tener Comunión Con El Espíritu Santo? En primer lugar, debemos reconocer que está presente en su Iglesia y darle la bienvenida, anhelando ardientemente que nos guíe y abriéndole el corazón de manera que se establezca una confianza continua entre él y nosotros. El amor de Dios y la gracia de Jesús sólo podrán alcanzar nuestro espíritu a través de la amistad y la comunión con el Espíritu Santo.
El Segundo Significado De La Palabra Comunión Es:
1. El De "Ser Socios En Un Negocio"
Lucas 5:10. 10y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
2. Participar Conjuntamente En Algo.
2 Corintios 10:16. 16y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
Trabajar juntos como socios con un propósito común, compartiendo gozos, tristezas, victorias y pruebas.
El Espíritu Santo fue enviado a esta tierra con el firme propósito de que trabajara en sociedad con los creyentes a fin de volver a la vida espíritus muertos a base de dar testimonio de la gracia de Jesucristo. Antes de dejar este mundo. Jesús les dijo a sus discípulos:
Juan 15:26, 27. "Cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio"
A partir de estas palabras, podemos comprender que la gran misión de predicar el evangelio fue dada en primer lugar al Espíritu Santo y después a los santos que creen en el Señor.
Esa Comunión Nos Capacita No Solo Para Lo Nuestro Desarrollo Espiritual, Sino Por El Espíritu Se Nos Revela, Que Somos Liberadores De Nuestra Generación, Descendencia.
Isaías 61:1-4.
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel; 2a anunciar el año favorable del Señor, el día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes, 3a dar a los afligidos de Sión una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. Los llamarán “robles victoriosos”, plantados por el Señor para mostrar su gloria. 4Se reconstruirán las viejas ruinas, se levantarán los edificios destruidos hace mucho, y se repararán las ciudades en ruinas.
4Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. RV 60.
(LBLA) Entonces reedificarán las ruinas antiguas, levantarán los lugares devastados de antaño, y restaurarán las ciudades arruinadas, los lugares devastados de muchas generaciones.
La Señal De Esta Comunión Es Poder Sobre Los Demonios:
Esto es poder para liberar personas atadas por el diablo, hemos sido dotados por Dios de un poder sobrenatural del Espíritu Santo para infringir daño a las filas del enemigo, rescatando a hombres y mujeres, familias enteras para el reino de Jesucristo.
Lucas 10:18-19. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
La Segunda Señal De Esta Comunión Es Protección Contra El Mal.
La palabra de fe dice que ya hemos vencido al maligno,
1 Juan 2: 13. 13Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
Esto significa que ningún poder del mal te puede tocar Satanás es un enemigo vencido, y exhibido como trofeo de guerra.
Colosenses 2:15. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario