
Fe Como Semilla De Mostaza
Creo que este mes de mayo hemos visto la manifestación de la gloria de Dios, por eso la palabra de Dios ha estado rompiendo paradigmas y formas eradas de pensar, porque lo que Dios ha de hacer es por fe y para fe, por eso el señor quebranta esas estructuras regidas que resisten los cambios y pone de su revelación fresca, para hacer de nosotros una generación que extiende el reino de Dios a través de las manifestaciones de su gloria en nosotros.
2 Corintios 2:14. 14Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Como ya las estructuras pensantes el Espíritu Santo ha estado derribando y otras tratando en nuestra vieja manera de pensar, creo que el siguiente fundamento y nivel a seguir es desarrollarnos en fe.
Por eso los siguientes mensajes serán para desarrollarlo en fe, no solo la que se proclama en el auditorio de la Iglesia sino la fe que funciona y se activa por revelación.
Espero en el señor que sea impartido por la unción de revelación y conocimiento y los frutos de esta palabra me los haga saber con sus testimonios.
“Dios te desarrollara en una fe, para hacer cosas grandes.”
He. 11:6. (BAD) En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
El padre e este tiempo necesita desarrollar fe en nosotros para conquistar cosas grandes y traer gloria a su nombre.
Hoy vamos a desarrollar el tema de la fe, como el de la semilla de mostaza.
I. Fe Como Grano De Mostaza.
Mateo 17:20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Romanos 12:3. 3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Es la medida de fe dada a cada creyente, para agradar a Dios. Porque Ud. No puede agradar a Dios con obras sino que lo agrada a través de la Fe.
He. 11:6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Este es el nivel que Jesús llamo poca fe, y esta fe la usamos para creer por lo suficiente Ej. Comida, techo, sustento diario etc.
Mateo 6:25-30. 25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
F Esta es la clase de fe, que es como semilla, es para lo pequeño para el diario vivir y aun sirve para reprender al diablo y enfrenarlo.
Lucas 22:32. Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
F ¿Cuál es el propósito de este primer nivel de fe?
Mateo 17:20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
El monte aquí significa los obstáculos diarios a los que nos enfrentamos.
II. No temas en la tormenta, Dios tiene el control y quiere que tú desarrolles las armas de tu milicia espiritual.
F 2 Corintios 10:4. (BLS) ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones
F 1 Timoteo 1:18. 8Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 19manteniendo la fe y buena conciencia.
Mateo 14:22-33.
22En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
ü En este nivel de fe solo pides por la tormenta presente.
ü Oras por un tiempo, pero después que tienes las respuestas se te olvida lo que has recibido por el Padre y vuelves a caer en depresión.
ü Es de este nivel que debes avanzar, no olvides Dios tiene un nivel mayor de fe, para que desarrolles en tu vida, por eso es importante el discipulado con mentalidad de reino y no solo de información.
ü Cuando no desarrollas tu vida de este nivel de fe al poco tiempo terminas retrocediendo o hundido en el juego del diablo “ciclos de desanimo”
Lucas 8:11-13. 11Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 14La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
F La perseverancia espiritual trae consigo avance, no te quedes estático el evangelio es poder de Dios no religión muerta, camina no retrocedas, El Espíritu Santo está contigo. Si te respondió antes te responderá también ahora, no dejes de verlo a Él, no te distraigas. Hebreos 12:2, Salmos 125:15
Romanos 1:16. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario